Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Unidad de Formación e Innovación Docente

La innovación docente: Modalidades y formatos

Dada la naturaleza de los objetivos planteados respecto a la innovación docente, se desarrollarán diversas convocatorias de carácter transversal para una mejor atención a las necesidades y a las exigencias actuales de la Educación Superior, renovar los modelos metodológicos y optimizar el uso de herramientas y recursos que pretenderán un impacto real sobre la práctica docente.

En cada convocatoria se hará constar, al menos, la dotación, la gestión para la presentación de solicitudes, los colectivos destinatarios, los compromisos que adquieren las personas y grupos beneficiarios, las líneas de actuación y los criterios de selección y valoración de las solitudes

Cada convocatoria establecerá unas líneas de trabajo prioritarias que marcarán las temáticas de interés.

En este sentido, se podrán ofertar, entre otras:

Convocatorias destinadas a asesorar, avalar y financiar proyectos de innovación y mejora docente en las que se desarrollen experiencias de innovación docente con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y, por ende, el desarrollo profesional del profesorado que la implante.
Convocatorias destinadas a apoyar la elaboración de manuales para la docencia de forma que el PDI pueda tener la oportunidad de realizar materiales de aprendizaje para el alumnado UCA o publicar unos materiales de enseñanza que faciliten sus funciones docentes.
Convocatorias destinadas a la creación y el apoyo a Grupos Colaborativos entre Docentes para la innovación docente, dirigida al profesorado que comparte un proyecto educativo, una asignatura, un curso, grupo de alumnado o un título, con el fin de que puedan desarrollar procesos de reflexión y análisis de problemáticas que afectan a su práctica docente conjunta, y en el diseño, aplicación y validación de nuevas propuestas de intervención en el centro y en el aula. Sin duda, el trabajo colaborativo y la coordinación, supondrá perfeccionamiento de las competencias docentes.
Espacios y tiempos para consolidar vínculos entre docentes y/o entidades a partir de un espacio común de apoyos e intercambios que promuevan el éxito educativo del alumnado, así como la mejor organización y el aprovechamiento de los recursos.
Eventos (en forma de jornadas, seminarios, congresos, etc.) para favorecer la comunicación y el intercambio de modelos innovadores de intervención y actuación pedagógica y explorar las posibilidades de aplicación en diferentes contextos.
Boletines, banco de recursos, enlaces de interés que ofrezca información de actualidad en materia de innovación docente.