Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Unidad de Formación e Innovación Docente

La formación del PDI: Modalidades y formatos

La oferta formativa se presenta en los siguientes modalidades y formatos:

 

Curso presencial/en línea síncrono: En el que el formador o la formadora interacciona presencialmente o en línea de forma síncrona[*]  con el PDI. El acceso a la documentación acreditativa de asistencia requerirá un 80% y, el de aprovechamiento, además, la superación de pruebas para constatar que se han alcanzado los objetivos previstos.

Taller: En el que el formador o la formadora interacciona en formato presencial o en línea de forma síncrona[*], con un enfoque eminentemente práctico. El acceso al certificado de asistencia requerirá un 80% y el de aprovechamiento, además, la superación de pruebas para constatar que se han alcanzado los objetivos previstos.

Curso en línea asíncrono: Modalidad formativa con soporte en el campus virtual de la Universidad de Cádiz en el que las personas inscritas y el/la formador/a no se comunican bidireccionalmente al mismo tiempo. Debe responder a los criterios de calidad en el diseño y ejecución establecidos por la Unidad de Formación e Innovación Docente y en coherencia con la Norma UNE 66181​ de Calidad de la Formación Virtual.

Seminarios de formación, jornadas o similar: Modalidad formativa que se desarrolla en un espacio breve de tiempo en la que se actualizan conocimientos sobre un área determinada con una estructura de ponencias o mesas de debate. Favorece el intercambio de experiencias.

 

La matrícula a todas las actividades formativas, serán gratuitas y su duración, los espacios y los contenidos velarán por la compatibilidad y la conciliación entre las múltiples tareas que el PDI debe atender.

Todas ellas serán impartidas por miembros de la comunidad universitaria de la UCA (PTGAS y PDI) o por personas especialistas externas, si así se considerara necesario.

Los formadores y las formadoras que participen en el PFAID-UCA serán responsables de:

  • Elaborar la guía de cada actividad formativa en colaboración con Unidad de Formación e Innovación Docente; impartirá la formación.
  • Según casos, elaborará y preparará los materiales y los recursos didácticos correspondientes.
  • Atenderá y orientará a las personas participantes durante el desarrollo de la formación y valorarán las tareas de evaluación, si así las hubiera.

[*] Las personas inscritas deben conectarse en las fechas y en los horarios que indique el calendario para poder asistir a las clases emitidas en línea.