Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Unidad de Formación e Innovación Docente

PLAN de FORMACIÓN y apoyo a la INNOVACIÓN DOCENTE

El PFAI-UCA presenta, fundamenta y argumenta la política y la práctica formativa y de apoyo a la innovación de la UCA. Este Plan cuenta con la dotación presupuestaria necesaria para su ejecución, habiéndose emitido desde Gerencia un presupuesto destinado a la formación del PDI y al apoyo a la innovación docente. Además, dispone de un plan de comunicación efectiva para que todo el PDI-UCA pueda acceder a la información adecuadamente. Anualmente, este Plan será revisado y podrán implementarse cuestiones menores que mejoren su puesta en marcha.

El PFAI-UCA se desarrolla a través de cinco fases, interdependientes entre sí, en un proceso no lineal que se suceden a lo largo de cada curso académico:

  1. Identificación de las necesidades de formación e innovación
  2. Diseño de los programas, actividades formativas y convocatorias de innovación docente
  3. Ejecución de los programas, actividades formativas y de innovación docente
  4. Evaluación de los programas y actividades formativas y de innovación.

Las líneas estratégicas de formación e innovación propuesta en este PFAI-UCA ha tomado como referencia el análisis previo de los últimos planes de formación e innovación del PDI, estudiando la oferta y la demanda de las acciones formativas planteadas, así como la relación entre el profesorado inscrito y apto y la participación en las convocatorias de innovación anteriores. A este análisis se le suma la consulta y el debate realizado al seno de los distintos Vicerrectorados, secretariados y servicios, así como la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente en el que hay representación de sindicatos, departamentos, centros/facultades, profesorado con experiencia en docencia, investigación e innovación educativa y del Vicerrectorado competente en materia de formación e innovación docente UCA. Es, por tanto, fruto de una visión compartida, participativa y fundamentada de lo que supone desarrollar una docencia universitaria de calidad.