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UniversidaddeCádiz
Unidad de Formación e Innovación Docente

Metodología y Tareas de evaluación

El Programa será eminentemente teórico-práctico y se promoverá una mirada crítica y una reflexión sobre los distintos aspectos de la docencia universitaria. El equipo docente entregará documentación para profundizar en los contenidos de cada ámbito.

Algunos de los ámbitos de formación se distribuyen en horas presenciales (teórico-prácticas) y horas no presenciales de trabajo autónomo.

Durante las horas presenciales, se expondrán los aspectos teórico-prácticos. En líneas generales, y en función de los contenidos a tratar, algunas de las actividades formativas serán:

Método expositivo/lección magistral, para introducir los contenidos.
Actividades individuales o grupales para consolidar los contenidos y los aprendizajes adquiridos a modo de retroalimentación.
Casos prácticos, resolución de ejercicios y problemas.
Manejo de bibliografía específica aportada durante las sesiones.

 

En algunos de los ámbitos de formación, se solicitará la realización de una o varias tareas sobre los aspectos trabajados en el mismo. Todas estas tareas estarán orientadas al diseño y a la programación de una asignatura al completo integrando los distintos aprendizajes adquiridos y se realizarán, eminentemente, durante las horas de trabajo autónomo. Por tanto, durante estas horas, las personas participantes se responsabilizarán de la organización de su trabajo en la adquisición de las diferentes competencias según su propio ritmo y realizarán:

Las tareas de evaluación planteadas, en coherencia con los fines de cada ámbito, para la adquisición de las competencias y acorde con los resultados de aprendizaje que se esperan conseguir. Estas tareas serán tenidas en cuenta en la evaluación para la acreditación del Programa.