Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Unidad de Formación e Innovación Docente

Objetivos

Este Programa formativo pretende desarrollar las competencias referidas al saber, saber hacer y saber ser en relación con el rol docente universitario. En última instancia, se pretende que esta formación repercuta, progresivamente, en la mejora significativa de los procesos de enseñanza- aprendizaje en el contexto universitario.

 

Los objetivos específicos propuestos en este programa son los siguientes:

  • Analizar el significado de la función docente del profesorado universitario y sus implicaciones sociales.
  • Desarrollar competencias referentes al saber, saber hacer y saber ser en relación con el rol como docentes.
  • Facilitar al profesorado novel la adquisición de las competencias docentes que se consideran básicas en la impartición de enseñanzas de calidad en el ámbito de la educación superior.
  • Desarrollar las habilidades propias de la planificación y gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Buscar información y aplicar los conocimientos aprendidos a la docencia universitaria.
  • Adecuar las prácticas docentes al modelo formativo universitario actual.
  • Adquirir los conocimientos necesarios en relación con los distintos ámbitos de formación en los que se concreta el perfil del docente universitario.
  • Tomar decisiones argumentadas desde los principios pedagógicos hacia la solución de problemas propios de la docencia universitaria.
  • Comprometerse con el aprendizaje permanente y la mejora continua, buscando oportunidades para actualizar sus conocimientos y las habilidades pedagógicas.
  • Reflexionar sobre la propia práctica docente, identificar áreas de mejora y buscar activamente oportunidades de desarrollo profesional continuo.
  • Introducir al profesorado novel en procesos de reflexión e innovación docente.
  • Identificar y abordar los desafíos que presentan los procesos de enseñanza-aprendizaje de una manera efectiva, creativa y reflexiva.