Criterios de Admisión

Oferta formativa (presencial y en línea) de la Unidad de Innovación Docente

  • Tras hacer pública la oferta formativa se dispondrá de al menos 5 días naturales para formalizar la solicitud mediante el siguiente enlace
  • La Unidad de Innovación Docente establecerá el orden de preferencia en la admisión de cada actividad atendiendo al perfil del PDI a la que vaya dirigida.
  • Tendrá preferencia en la matrícula todo aquel PDI que no haya realizado la actividad en ediciones anteriores.
  • Si una vez aplicados los criterios expuestos en los puntos anteriores, la demanda supera el número de plazas ofertadas, se aplicarán los siguientes criterios por orden preferente:
    1.  Aquellos que siendo admitidos en actividades formativas anteriores no obtuvieron valoración positiva del formador responsable o no asistieron al menos al 80% de las actividades presenciales, ocuparan los últimos puestos de una lista de reserva por orden de recepción de la solicitud.
    2.  La selección de admitidos al curso tendrá lugar mediante sorteo público a celebrar en las oficinas de la Unidad de Innovación Docente en hora y fecha que se comunicará con antelación a todos los solicitantes, atendiendo al siguiente procedimiento:
      1. Antes de proceder al sorteo se publicará la lista de solicitudes admitidas a fin de que pueda ser revisada por los asistentes.
      2. Cada solicitante llevará asociado un número que se asignará por orden de inscripción.
      3. El sorteo contemplará tantas papeletas numeradas como solicitantes haya inscritos y se invitará a alguno de los asistentes a escoger una de las papeletas (en su ausencia la selección la llevará a cabo el personal administrativo de la Unidad de Innovación Docente).
      4. El número de la papeleta escogida definirá el intervalo de solicitudes admitidas y abarcará, en orden creciente, desde el número de la plaza escogida, hasta la que corresponda para completar las plazas disponibles.
      5. Este mismo día se iniciará el procedimiento para comunicar a cada solicitante su admisión o exclusión a la actividad formativa. A los integrantes de la lista de excluidos se le informará del orden que ocupa en la lista que quedará en situación de reserva.
      6. Cuando el número de integrantes de la lista de espera no afectados por el punto 1 es igual o superior al 50% de las plazas ofertadas, la Unidad de Innovación Docente emprenderá de oficio la organización de una nueva edición del curso en la que tendrán preferencia los integrantes de dicha lista.

Oferta en idiomas del CSLM

Se contempla la financiación de hasta dos cursos por curso académico. Si el solicitante estuvo inscrito en un curso del CSLM durante el curso académico anterior con financiación de la Universidad de Cádiz, será obligatorio disponer del Certificado de Aprovechamiento correspondiente.